DIAL DE PESCA: Dial de pesca programa 23: Raúl Mario y más sobre cebos para lubina e Iván Calzado sobre la pesca en Sevilla y su denuncia




En este nuevo programa de dialdepesca.com José Luis Lago y Luis Carlos Prieto entrevistan al popular pescador Raúl Mario Pérez Luna  http://www.pescadoradagigante.com que hablará sobre el uso del pulpo y la sardina como cebos para la lubina.

A partir del minuto 27.00. En agua dulce José Luis y Luis Carlos conversan con Iván Calzado promotor del blog de pesca http://yopescoamibola.blogspot.com.es/ que ha emprendido una denuncia sobre el río Guadalquivir en su paso por Sevilla, y también comentará las características de la pesca en la capital andaluza.          

            

Comentarios

  1. Muy bueno, ambas entrevistas. Enhorabuena a los organizadores y a los entrevistados a los dos le sigo con mucho afán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, un saludo para ti y gracias por escucharnos JL

      Eliminar
  2. La naturaleza, poco a poco te va hablando... ¿tu me entiendes?... Gran sabiduria la expresada en toda la entrevista, dan ganas de dejar el PC y salir con las cañas a por lubinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ismael dan ganas de dejar el PC y salir con la caña,pero entre el resfriado y el temporal de Galicia habrá que esperar jajaja Un saludo y buena pesca JL

      Eliminar
  3. Jose Luis,Luis Carlos muchas gracias por vuestro interés en mi denuncia,os estoy muy agradecido, a ver si con esto le damos un empujoncito.Skype nos dió muchos problemas pero al final a quedado bien el montaje.Muchas gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no gracias a ti Iván, y a ver si prospera más la denuncia...no cuentes los secretillos jajajjaaj la verdad que tuvimos más problemas en la grabación que de sacar un buen bicho. Un abrazo campeón

      Eliminar
  4. José Luis, felicitaros a todos por este estupendo programa. Espero que tú también le hayas puesto los dientes largos al “cuñao”. Yo, como de costumbre, no ha podido ser. Conozco el camino de la caja con los ojos vendaos.
    Siempre es un gran placer poder escuchar al amigo Raúl, y los conocimientos que nos proporciona un prestigioso Catedrático de Surfcasting por la Universidad de la Bahía de Cádiz, como es el. A su vez, con la gran generosidad que le caracteriza, nos hace estar a la vanguardia en la técnica de esta modalidad. Aunque este año nos lo pone un poco difícil: Para ir a pescar robalos y que no se lie el aparejo, hay que comprarse nada menos que un “avión”!!! Como Julio Iglesias. Porque hay crisis que si no… jajajajajaja. Desde aquí le mando saludos y recuerdos.
    También felicitar a Iván por llevar adelante su inquietud. Y pensar que en tiempos anteriores, en el rio Guadalquivir, existía el pez “Esturión”. Sí, el pez que nos proporciona (al que pueda) el famoso Caviar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias por escucharnos y tu amplio mensaje amigo, ¡ya lo que le faltaba a Sevilla, sol, morenas de infarto, vino....y producir caviar!!!! eso ya sería la leche!!!!!!!! Raúl como siempre con su expresividad tan apropiada para llevarnos con su voz hasta sentir la misma orilla.
      Mi cuñao me leyó un día un reportaje y dijo: "José Luis no he entendido ni papa"...y es que nuestro lenguaje es marciano para muchos.,un abrazo y mejor 2012 JL

      Eliminar
    2. Shhhh. Que no se entere mi mujer: tuve una novia sevillana…

      Eliminar
    3. Muchas gracias Jose Manuel 1,tienes toda la razón había esturiones pero desaparecieron cuando construyeron la presa de la localidad de "Alcalá del río" que a su entrada tiene en una rotonda donde está la estatua de dos pescadores sacando un esturión.Seguiré con milucha por "mi río" a ver si los que vengan detrás mía tienen la suerte de tener un río como tuve yo,saludos.

      Eliminar
    4. Otra curiosidad más Iván, no sé si lo sabias(yo, no): En Trebujena (provincia de Sevilla) Hay “angulas”!!! Si es que somos… como dice José Luis: la leche!!!

      Eliminar
    5. Edito. Disculpa el error. Trebujena está en la provincia de Cádiz… Todo no lo ibais a tener vosotros, jajajaja.

      Eliminar
    6. jajaja,no lo sabía me lo apunto por si un día se tercia,saludos José Manuel 1.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a los cuatro por el programa de hoy, decir que Raul tiene toda la razon del mundo, cuando se trata de explicar como interpretar un escenario de pesca en la playa, Paciencia, paciencia y mucho ensayo y error, si no es asi, por mucho que se lea y se mire, no se aprende y no se pesca y al amigo sevillano Ivan Calzado, ole por tu dedicación y concienciacción con el medio que te rodea, si todos hiciesemos lo mismo, esta españa nuestra, tendria mejores costas y mejores rios, me ha gustado mucho el oir tu reclamación,ahora solo queda a los aludidos, que se pongan manos a la obra, que verguenza les deberia dar, que les tengan que lavar la cara , para que hagan un trabajo por el que cobran, señores politicuchos, ganense el jornal como todo cristiano.
    Sar-Dina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sar-dina,para que luego digan que los pescadores solo hechamos basura y lo dejamos todo perdido,los habrá claro,pero no todos,mucha de la basura del río viene de los botellones y de las muchas personas que pasean,o se reunen allí.Espero que los aludidos hagan algo pero como San Jerónimo no tiene turismo lo veo difícil,hgracias por su apoyo.

      Eliminar
    2. Gracias a todos, Iván, Sar-dina y José Manuel por vuestros comentarios. Un abrazo a todos y gracias por estar aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario