Dial de pesca programa 18: Pesca con moto de agua de lubinas al spinning



 En este nuevo programa de radio de pesca deportiva dedialdepesca.com José Luis Lago entrevista a Gonzalo Para fita, pescador con moto de agua que contará los secretos y peculiaridades de la pesca intrépida de lubinas con estos potentes artefactos acuáticos. La pesca la realiza en la zona gallega de A Costa da Morte, famosa por sus bravas aguas, territorio lubinero.




Gonzalo Parafita pescador con moto de agua de la Costa da Morte (Galicia) es el protagonista de este programa


Este tema es motivo de un reportaje escrito por José Luis Lago en la revista Pesca&Barcos 34 de septiembre-octubre de 2012



                                                     Una técnica peligrosa e intrépida



.

Comentarios

  1. En este estilo de pesca no solo hay que saber de pesca, el hacerlo encima de una moto de agua y estar lanzando con y en los mares de la Costa Da Morte "Hay que controlar mucho" Gonzalo es todo un especialista.

    Enhorabuena Gonzalo y Jose Luis por esos grandes reportajes

    ResponderEliminar
  2. el que se aburre es por que quiere,tiene que ser entretenido pero ala vez incomodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incomodo es, pero emocionante también, y como comento en el reportaje, en escenarios de aguas bravas y espumas es mucho más seguro.
      Un saludo y gracias por seguirnos. JL

      Eliminar
  3. Ya tenía ganas que llegara septiembre para escuchar un nuevo programa, la verdad es que hasta ahora no conocía a nadie que practicara esto y es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Extraido de mundo vehiculos .com:
    Existen varios carnets que te permiten conducir una moto de agua. A continuación te guiaremos sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades:

    1.Carnet de moto náutica A: es la licencia más demandada por ser la que mejor se adapta a las necesidades de los aficionados a las motos de agua. Con este carnet podrás pilotar todas las motos de agua y para sacarlo necesitarás tener 18 o 16 años (en este caso es necesario expreso consentimiento de los padres o tutor legal).
    2.Carnet de moto náutica B: es otra licencia muy demandada debido a que los límites de edad son iguales a los del carnet de moto náutica A y las motos de agua que permite conducir son todas las que no excedan de los 110 CV, una potencia suficiente para pasar un buen rato.
    3.Carnet PNB (Patrón de Navegación Básica): si aparte de motos de agua te gustan las pequeñas embarcaciones a motor o de vela ésta es tu titulación, ya que te otorga la misma capacidad que el carnet de moto náutica A y permite conducir las pequeñas embarcaciones mencionadas. Obtener el PNB no es mucho más complejo que el carnet de moto náutica A.


    Excluyendo estos tres tipos de licencias, existen otros 3 carnets mucho más profesionales en el mundo marino (PER, PY y CY) y otro muy limitado, solo te permitirá conducir motos de agua de menos de 55CV (carnet de moto náutica C). Por estos motivos, no aconsejamos su obtención, ya que el moto náutica C se quedará escaso y el resto enseñan y acreditan aptitudes que la gran mayoría nunca usará.

    Comentario de Sar-Dina:
    Esta información es para los que le pique el gusanillo, personalmente creo que la pesca desde moto nautica tiene muchas posibilidades y se le puede sacar mucho partido, ya lo hacemos desde un kayak hoy en dia, imaginaos desde una moto con 160cv de potencia, sin tener preocupación en exceso de corrientes o distancias, instalandole unos cañeros traseros , una sonda y gps a la moto y con unos estabilizadores , lo cual aumentaria la seguridad en la moto, se podria llegar a unas jornadas de pesca muy completas y sin olvidar el curri y la pesca a jigging que una maquina de estas puede proporcionar estando bien equipada, me ha gustado el reportage, pero me supo a poco.
    mis felicitaciones Jose luis por el reportage y a Gonzalo decirle que no tema a las distancias en esa moto, que ya hay mas de uno que ha intentado cruzar el atlantico con ellas, asi que cruzarlo no, pero adentrarlo un poco en busca de sus tesoros si, que con una maquina asi siempre hay tiempo a poner direccion a puerto, saludos a todos.
    Sar-Dina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sardina por tus comentarios y asesoramiento técnico. Supongo que con tu kayak estarás harto de las pasadas de estos bichos jajajajaj Un abrazo campeón.

      Eliminar
  5. Hola José Luis. Espero que te lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones por el Mediterráneo. Veo que has cargado muy bien las pilas empezando con este gran reportaje. Aunque ahí, encima de una moto y en esas aguas, si que no te veo… ¡ni en la reencarnación! jajajajajaja.
    Saludos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, efectivamente JM el pilotaje es para auténticos artistas como Gonzalo...yo estaba en la lancha con el teleobjetivo ajajajajjajajajajaj Un abrazo, buena pesca y muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Esteban si lo pones en práctica me avisas Un saludo JL

      Eliminar
  7. comodidad no tiene ninguna,que sea una pesca interesante seguro,me imagino que todo será adaptarse.Si la espalda sufre tanto,hay que tener cuidado.La entrevista fantástica tocáis muchos palos,y eso engancha a cualquiera.Seguid en la brecha saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sufre mucho pero a mí me quedaron ganas de montar en una de ellas, hace muchos años alquilé una en la playa y es una pasada.
      Gracias por tu comentarios y buena pesca.
      JL

      Eliminar
  8. José Luis. Un poco al hilo de este programa, quería comentar, que hace aproximadamente una semana, en Sancti-Petri (Chiclana- Cádiz),¡¡¡sacaron una corvina de 37 kilos, desde un Kayak!!! ¡Un bicharraco! Todo el mundo le hacía fotos. La llevaron a un restaurante y no cabía en el expositor.
    Has sorprendido con estas fotos, son fantásticas. Eres un crack. ¿Donde hay que firmar para el Pulitzer?

    ResponderEliminar
  9. Hola José Manuel, si pudieses conseguir fotos del bicho para poner en mi blog te estaré agradecido. Si ya me consigues el contacto con el pescador para ver si se pude hacer algo al respecto bien aquí o en la revista ya sería la leche.
    Uno hace lo que puede con proporcionar temas distintos en reportajes, pero no siempre es fácil ni posible,. un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  10. Hola José Manuel, escríbeme a mi mail particular joseluislago@gmail.com y comentamos esos temas. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario